semana arquitectura madrid 2017

La Paloma Cerámicas forma parte de la XIV Semana de la Arquitectura 2017

En La Paloma Cerámicas estamos atentos a todo lo que ocurra en el contexto de la construcción y de la arquitectura, promocionando las iniciativas de mayor interés, tanto para los profesionales de ambos sectores como para el público general.

A este respecto, destacan eventos como la XIV Semana de la Arquitectura 2017, que se desarrollará en Madrid entre el 29 de septiembre y el 8 octubre.

Como en anteriores ediciones, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, esta vez junto con la Embajada de Francia en España, serán los organizadores de una Semana que este año tendrá como ciudad invitada a París (en 2015 y 2016 lo fueron Berlín y Nueva York, respectivamente).

El propósito de la iniciativa es la difusión de los valores de la arquitectura y el urbanismo, aproximándolos al público general.

París, ciudad invitada

En esta edición se contará con la capital gala para estudiar su progreso urbanístico, la salvaguardia de su patrimonio y su reflejo en Madrid, así como para la colaboración de ambas ciudades en el emprendimiento de acciones conjuntas.

Los eventos que englobará la Semana de la Arquitectura girarán en torno a dos ejes principales: eventos internos, organizados por la Fundación de Arquitectura COAM, y eventos externos, que contarán con Universidades, instituciones y empresas colaboradoras como organizadoras.

La Paloma Cerámicas estará presente dentro de la celebración de la Semana, contando con un espacio dentro del proyecto Materioteca (C/Hortaleza 63, Madrid), exposición permanente en la que se pueden conocer nuestros productos.

La importancia de la arquitectura y cómo se relaciona con la sociedad, definiendo el entorno urbano, y las más de 200.000 personas que participaron en la edición de 2016, son los principales avales del éxito en cuanto a afluencia de público que se prevé para esta XIV Semana de la Arquitectura.

Entre las actividades habrá exposiciones (destaca entre ellas ’10 años Premios COAM’, que recopila los 170 proyectos galardonados por los prestigiosos Premios COAM durante una década), conferencias y mesas redondas, visitas a edificios e itinerarios arquitectónicos, actividades infantiles y juveniles y un mercado de artesanía de los arquitectos.

Actualización: Conoce todo el programa a través de este enlace.